VALORACIONES NEUROMUSCULARES

La optimización de nuestro sistema neuromuscular (neuro-muscular, entendido como tal procesos en los que el cerebro emite una serie de señales para que el tejido/músculo se active y ejerza su función) nos permitirá conseguir que el paciente pueda desenvolverse con garantías en distintos escenarios y contextos como salir a correr, un partido de pádel o desempeñar su trabajo diario previniendo posibles lesiones entre otros. Los requerimientos que cada situación nos exige son muy diferentes, y debemos descartar la idea de que moviéndonos reduciremos nuestro riesgo de lesión, puesto que el problema radica en cómo nos movemos.

PRUEBAS DE ESFUERZO / ESTUDIO BIOMECÁNICO

¿Qué son las pruebas de esfuerzo? En Altea Sport Clinic estas pruebas están diseñadas con el objetivo de determinar cómo funciona el organismo en las diferentes intensidades, desde el reposo hasta el máximo esfuerzo metabólico. Con estos datos somos capaces de calcular diversos umbrales y conocer el estado y margen de mejora real en cada uno de éstos. Así como con qué condiciones el deportista es capaz de recuperarse del esfuerzo. Logramos así darle sentido a la planificación y evaluación del entrenamiento deportivo.

Por otro lado, el estudio biomecánico estudia las fuerzas y movimientos óptimos y el rango de ángulos adecuados en los que debe moverse el deportista en su actividad para lograr el mejor rendimiento reduciendo los riesgos de lesión.

PSICOLOGÍA

La mente es un elemento fundamental a la hora de alcanzar nuestros objetivos, tanto en lo deportivo como en lo extra-deportivo. Una adecuada gestión de los mecanismos cognitivos y de las emociones revertirá en un beneficio directo sobre nuestra calidad de vida y la relación con nuestro entorno social.

Es Altea Sport Clinic somos conscientes de ellos y por ello ponemos a tu disposición un servicio de Psicología especializado en las áreas de terapia individual; asesoramiento en problemas vitales; educación en emociones y habilidades sociales o empoderamiento y mejora del vacío existencial entre otros.

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre todo lo que nuestro Psicólogo puede hacer por ti.

JORNADAS DE FORMACIÓN

En Altea Sport Clinic mantenemos un proceso de formación continuada con el fin de garantizar la excelencia en los servicios que proporcionamos a nuestros clientes, siempre pendientes de las novedades en cada área. Gracias a nuestra vocación divulgativa, nos apasiona además trasmitir estos conocimientos a nuestros clientes con el fin de disipar dudas, eliminar prejuicios y mitos y, en definitiva,  ayudar nuestros clientes en su día a día mejorando su salud física y sus conocimientos de cada materia.  Tanto en temáticas sobre nutrición, higiene postural, gestión del dolor, readaptación física y muchas otras, nos encanta organizar charlas formativas para compartir nuestros avances y conocimientos contigo.

Además, siempre estamos abiertos a propuestas temáticas que puedan interesar a nuestros clientes. ¿Hay algún tema sobre el que te gustaría profundizar? Contacta con nosotros y estaremos encantados de valorarlo y preparar una sesión formativo al respecto.

Contacta con nosotros

¿Necesitas asesoramiento sobre nuestros entrenamientos y servicios? Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Start typing and press Enter to search