READAPTA TU CUERPO Y POTENCIA EL MOVIMIENTO

La readaptación física y funcional es un campo destinado a valorar todos los aspectos biomecánicos y las fuerzas que intervienen en el movimiento del cuerpo, con el fin de aplicar las progresiones necesarias y alcanzar los objetivos propuestos, siempre desde una perspectiva neuromecánica. Estos objetivos pueden ser muy diversos, pero los podríamos dividir en dos grupos principales: recuperación y prevención.

En el primer caso la readaptación física se centrará en la recuperación funcional mediante una progresión de ejercicios destinados a que el paciente logre desempeñar los movimientos y ejercicios con normalidad tras una lesión. Mediante el reajuste de varios factores motores conseguimos que la persona vuelva lo antes posible a su actividad física o vida diaria.

En el caso de la prevención, la progresión de ejercicios irá destinada a identificar los factores de riesgo que pueden derivar en lesión mediante una valoración inicial, para posteriormente elaborar un programa de prevención específico para la actividad del paciente (jugar al pádel, trabajar frente al ordenador, ejercicios intensos, ciclismo, etc.)

La figura del readaptador físico cobra por tanto vital importancia a la hora de optimizar nuestro sistema neuromuscular, entendiendo “neuro” como aquellos procesos relacionados con el cerebro y “muscular” con aspectos de tejido muscular y mecánico. Mediante una adecuada readaptación física nos aseguraremos de estar preparados para lidiar con los diversos niveles de exigencia en cada escenario.

En Altea Sport Clinic proporcionamos a nuestros clientes un servicio de readaptación física y funcional tanto de carácter preventivo como de readaptación para aquellos casos en los que el paciente haya sufrido algún tipo de accidente o lesión. Mediante una rutina de valoración, planificación, actuación y re-evaluación podremos lograr progresos que mejorarán notablemente nuestra calidad de vida.

Contacta con nosotros

¿Necesitas asesoramiento sobre nuestros entrenamientos y servicios? Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Start typing and press Enter to search