LA FILOSOFÍA ALTEA SPORT CLINIC

Nuestro enfoque de trabajo nos hace diferentes, ¿quieres saber por qué?
ENFOQUE METODOLÓGICO

Altea Sport Clinic es una centro deportivo y gimnasio fundado en junio del año 2017 en Altea (Alicante), con el objetivo fundamental de mejorar la calidad de vida de nuestros clientes a través de un entrenamiento físico planificado y controlado. Todo ello en modernas instalaciones y empleando equipo deportivo y tecnología de primer nivel.

Para lograrlo, nos centramos en proporcionar una metodología diferente y diferenciadora, de carácter multidisciplinar, donde englobamos los servicios de Entrenamiento, Nutrición y Readaptación Física. Complementamos y cubrimos íntegramente todas las areas que nuestros clientes requieren para desarrollar su actividad de forma óptima y controlada.  

Esta metodología comienza con la valoración personal de cada cliente, según el servicio que necesite se realizan una serie de acciones previas. Por ejemplo, si una persona quiera realizar un determinado ejercicio físico, efectuamos antes una valoración neuromuscular dinámica y estática con el fin de determinar su estado físico y planificar las rutinas de trabajo a partir de los resultados. Podemos, así mismo, realizar otros test más enfocados a la resistencia o fuerza física. 

La metodología empleada en el servicio de nutrición se basa en una entrevista preliminar para poder asesorar con precisión sobre la línea que debe llevar la persona antes de contratar cualquier servicio de nutrición. Además, ofrecemos la posibilidad de trabajar conjuntamente en cada caso llevando la nutrición y ejercicio de una manera paralela donde se podrán obtener mejores resultados en un tiempo más reducido.

¿Por qué en Altea? Se trata de un enclave reconocido por su excelente calidad de vida, clima agradable e inmejorable situación geográfica entre Alicante y Valencia. A este municipio acuden desde hace décadas numerosos turistas del Centro y Norte de Europa, atraídos por sus condiciones ideales. Su filosofía de vida coincide con el enfoque de Sport Clinic.

Todo ello, sumado a su cercanía a las zonas donde se encuentra nuestro equipo de profesionales propició que el municipio fuera elegido como el lugar ideal para nuestra actividad.

UN EQUIPO ALTAMENTE CUALIFICADO

Altea Sport Clinic esta formado por un sólido equipo deportivo. Somos profesionales formados en las mismas universidades, lo que nos ha permitido desarrollar una excelente relación personal desde hace muchos años y trabajar de forma conjunta y eficiente, combinando nuestras especialidades para ofrecer el mejor servicio en cada área.

Esta relación profesional, pero sobre todo personal, ha impulsado el intercambio de conocimientos entre disciplinas, facilitando así la interrelación de cada servicio y optimizando sus funciones.

Nuestra avanzada formación académica en cada campo nos ha proporcionado un elevado nivel de conocimiento, sumado a la amplia experiencia que cada miembro ha desarrollado en el sector de los servicios dirigidos a la salud y mejora de calidad de vida. Este estatus profesional, alcanzado de forma independiente por cada miembro del equipo, propició que en el año 2017 decidiéramos unir nuestras habilidades y conocimientos para construir el novedoso concepto Altea Sport Clinic, centrado en mejorar la calidad de vida a la personas que decidan ponerse en nuestras manos.

Además, la pasión por nuestro trabajo nos lleva a mantener una formación continuada en cada campo, siempre pendientes de las novedades que surgen en el sector de la tecnología aplicada al deporte, nuevas metodologías y enfoques de trabajo o estudios deportivos entre otros.

PROFESIONALES A TU SERVICIO

Daniel Huedo

Entrenador personal

– Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (C.A.F.D.)
– Máster MBA (Gestión Financiera, Marketing y Creación y organización de eventos deportivos).
– Quiromasajista y masajista deportivo.
– Preparador físico de fútbol.

Aitor Nieves

Readaptador físico y entrenador personal

– Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte ( C.A.F.D.).
– Readaptador Físico / Mapping Training System.
– Preparador Físico WTA.

Nuria Gil

Entrenadora personal

– Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (C.A.F.D.)
– Máster de Educación Secundaria.
– Instructora Karate Shotokan.

Emma Aarstad

Nutricionista

– Diplomada Nutrición y Dietética.
– Máster Patología de la Alimentación.
– Nutrición Clinica y Deportiva (Instituto de Ciencias de la Nutrición y Salud).

TECNOLOGÍA APLICADA AL DEPORTE

El avance tecnológico en el área del deporte ha permitido obtener resultados que parecían impensables hasta hace pocos años. El Altea Sport Clinic disponemos de dispositivos de avanzada tecnología específica para nuestros entrenamientos, con el fin de mejorar la experiencia y resultados en nuestros clientes. Esta tecnología esta enfocada tanto a la readaptación física (lesiones, correcciones del movimiento, etc.) como a la mejora de los resultados durante los entrenamientos. Los pulsómetros Polar H10 de última generación, por ejemplo, se conectan a la pantalla de la sala mediante una cómoda cinta en el brazo y sincronizan en tiempo real nuestro rendimiento físico, analizando la frecuencia cardíaca durante el entrenamiento.

 

Esto nos permite trabajar de forma mucho más eficiente y precisa, obteniendo además información sobre el porcentaje de intensidad del ejercicio, las kilocalorías empleadas, y las zonas de trabajo recomendadas entre otros datos. Empleamos además dispositivos enfocados a la readaptación física, como son los Dinamómetros, Velowin, Gafas 3D, Pointers de electroestimulación o Compex 8.0 entre otros. Toda esta tecnología no sería eficaz sin un uso adecuado y planificado de la misma, por eso nuestro equipo está formado para poder trabajar con ella y obtener el mayor rendimiento posible en cada caso.